Una valiosísima copia de Pokémon Amarillo acaba destruida tras su paso por aduanas. ¡Valía miles de euros!
El mundo del coleccionismo está repleto de locuras, y también de riesgos, sobre todo con las fronteras. Un usuario ha visto cómo su valiosa copia de Pokémon Amarillo quedaba reducida a nada tras ser destruida por el personal de la oficina de aduanas de Estados Unidos.
Así lo ha contado Stephen Kick, CEO de Night Dive Studio y director de System Shock. En Twitter, ha compartido el deplorable estado en el que ha llegado a uno de sus amigos una copia de Pokémon Amarillo: Edición Especial Pikachu que venía precintada y empaquetada por WATA, empresa dedicada a la calificación y valoración de piezas de coleccionismo de videojuegos.
Como podemos ver en la fotografía, la caja venía con un sello de WATA que certificaba una valoración A+ y una nota de 9,2 en cuanto a preservación y rareza. Teniendo en cuenta que otra copia del mismo juego, con una nota de 6 y valoración A+ se vendió el año pasado por más de 1.300 €, podemos imaginar el precio que tenía esta que ha sido destruida.
Dado el estado en el que se encuentra, ha perdido por completo el valor que tenía. No obstante, cabe recordar que el año pasado WATA fue denunciada por manipular el mercado de juegos retro pactando con tiendas para inflar precios.
Sea como fuere, este comprador ha invertido un dinero que ha quedado en nada. Es de esperar que, denuncias mediante, se aclare la situación, ya que es posible que incluso pueda reclamar una indemnización por lo sucedido.