El nuevo juego experimental de Nintendo Switch, que ya avanzó Emily Rogers, se ha presentado oficialmente como Game Builder Garage.
El nuevo juego experimental de Nintendo Switch, que ya avanzó Emily Rogers, se ha presentado oficialmente como Estudio de Videojuegos. Este videojuego será muy distinto al resto de la consola, aunque seguro que encontráis alguna similitud con el éxito del fontanero Super Mario Maker 2.
En Estudio de Videojuegos podremos crear juegos, gracias a una interfaz en la que tendremos que programar desde los controles del personaje, hasta el entorno y cómo interactuamos con él. Es posible que os resulte familiar si conocíais el Toy-Con Garage de Nintendo Labo, ya que utiliza una interfaz de programación similar.
Será el primer videojuego de Nintendo Switch capaz de controlarse mediante un ratón USB conectado al dock. En portátil podremos unir los nodos de conexión con la pantalla táctil, y en televisor, usando un ratón tradicional.
Podremos compartir nuestras creaciones, tanto con el resto de jugadores del mundo como con nuestros amigos a través de internet. Será imprescindible tener una suscripción a Nintendo Switch Online para ello.
Estudio de Videojuegos tendrá un precio aproximado de 30 euros, y llegará a Nintendo Switch de forma exclusiva el 11 de junio, justo para el E3. ¿Qué os ha parecido esta pequeña sorpresa experimental de Nintendo antes de la gran fiesta?