Un anuncio de una antigua tienda saca a la luz un desconocido arte perdido que iba a mostrarse en la caja original de Super Mario 64.
Super Mario 64 se estrenó en 1996, pero, a pesar de todo este tiempo, sigue guardándose algunas sorpresas de lo más curiosas. Hace poco, por ejemplo, veíamos imágenes de un nivel del juego que nunca vio la luz. Ahora, se ha descubierto una imagen con un arte perdido del Super Mario 64 original, de la caja con la que iba a llegar al mercado originalmente.
Rescatado del antiguo anuncio de una tienda que hace años que cerró sus puertas, podemos ver en un cartel promocional lo que parecía la caja de la primera aventura 3D del fontanero. En ella se ve a Mario corriendo con Bowser detrás, y ambos en un entorno rocoso que nunca antes habíamos visto.
Dado el sitio en el que se encontraba, todo apunta a que este arte perdido iba a ser el que coronara la caja del juego Super Mario 64 en su lanzamiento. Sin embargo, parece que, poco antes de que Nintendo 64 saliera al mercado, Nintendo cambió de opinión y decidió apostar por esa caja que todos conocemos.
¿Significa eso que esta ilustración se desperdició? En absoluto. Los renders se reaprovecharon para la etiqueta de la versión PAL del juego, como podéis comprobar aquí.
Y vosotros, ¿habríais preferido que la caja de Mario 64 contara con este diseño u os gusta más el final?