Pokémon hace un cameo en la nueva película Chip y Chop: Guardianes Rescatadores, y lo protagoniza ni más ni menos que un Ash Ketchum adulto.
Chip y Chop: Guardianes Rescatadores está dando mucho que hablar tanto hoy, día de su estreno, como estos días. La presencia del Sonic feo, el diseño original descartado para la película del erizo azul, ha circulado como la pólvora por las redes. Pero este no es el único personaje de una franquicia de videojuegos que aparece. Porque Ash Ketchum, el protagonista de Pokémon, también hace un cameo en la película de Chip y Chop.
Hemos podido verla, y el entrenador de Pueblo Paleta hace una aparición fugaz en uno de los momentos de la película. Lo mejor no es solo el detalle de su presencia, sino que, en este mundo, el tiempo sí ha pasado para él. ¡Este Ash Ketchum es adulto! Se acabó eso de ser un niño de 10 años que recorre medio mundo.
Otro guiño más en una trama que apunta a estar llena de easter eggs, y ya puede presumir de haber conseguido algo que nadie había hecho antes: juntar a Sonic y a un Ash Ketchum adulto en un mismo sitio con este cameo de Pokémon en la película de Chip y Chop.