Aparece una imagen que muestra la idea del primer Mario 3D, en primera persona, que no llegó a existir. ¡3 años antes de Super Mario 64!
Mucho antes de que Nintendo 64 llegara a las tiendas, y de que Super Mario 64 empezara a desarrollarse siquiera, Nintendo ya coqueteó con las tres dimensiones en Super Nintendo. Algunos juegos de la consola de 16 bits incluían el famoso chip Super FX, con el que Star Fox o incluso Yoshi’s Island mostraban gráficos tridimensionales. Y sí, con ese mismo chip, se mostró el que se pensaba que sería el primer Mario 3D de Nintendo.
Era una imagen en forma de montaje, una idea aproximada que salió a la luz en la revista Shogaku Sannensei en abril de 1993. Hablamos de tres años antes del lanzamiento de Nintendo 64, que salió a la venta en 1996, y cuando los gráficos poligonales todavía estaban lejos de asentarse. En la imagen, recogida por un usuario de Reddit, se pueden ver a dos Boos, un interruptor, bloques… y todo ello en primera persona.
La idea que se intuye de dicha imagen era que, como sucedería más tarde con Zelda: Ocarina of Time, el primer Mario 3D fuera en primera persona. Aun así, esto se trataba de un montaje con el que soñar con las posibilidades del chip Super FX de Super Nintendo en un juego de Super Mario, cosa que nunca llegó a materializarse. Finalmente, lo que acabó llegando fue el magistral Super Mario 64, que sentaría las bases de la mayoría de plataformas 3D del mundo.