YouTube ha lanzado numerosos baneos a grandes streamers por un desafío con el que introducían contenido sexual en Splatoon 3.
Hace unos días, Nintendo lanzaba un aviso: tomaría medidas legales en caso de que los usuarios usaran sus juegos e IP de forma indebida y dañina. La compañía se estaba pronunciando a raíz de una moda viral propagada por Japón. Numerosos streamers estaban colando contenido sexual en sus emisiones de Splatoon 3, y ya han caído los primeros baneos.
A YouTube tampoco le ha agradado la broma y ha bloqueado las cuentas de los streamers Kikaze Kimono, Ikinone Tomeru, Kudoa Tatsuki, Teriteri Bouzu, Sofia Sapphire y varios más por romper la normativa sobre desnudos y contenido sexual. Vtubers y demás influencers se habían sumado a este desafío, llamado Splatoon Adult Video, enfrentándose directamente a las políticas y normas de la plataforma de vídeo.
Una de las principales figuras promotoras de este “challenge”, Ikinone Tomeru, ha pedido disculpas en redes por tomarse a la ligera las condiciones de YouTube. Mientras tanto, la organización Sinsogumi, responsable del grupo de VTubers que puso en marcha esta iniciativa, asegura que tomará las medidas pertinentes, aunque no ha concretado cómo actuará.
Por el momento, han caído varios perfiles, y se prevé que haya más cierres en los próximos días. ¿Actuará también Nintendo o lo dejará en un aviso?