Game Freak prefiere evitar problemas y ha instaurado un sistema que te impedirá capturar ciertos Pokémon en Escarlata y Púrpura.
Hemos podido jugar a Pokémon Escarlata y Púrpura y os hemos contado nuestras primeras impresiones de la Generación 9 de Pokémon. Gracias a nuestra sesión de prueba, hemos descubierto el pequeño gran cambio de la Pokédex, pero también una mecánica que evita que se rompa el equilibrio del juego. Y es que no vas a poder capturar a cualquier Pokémon en Escarlata y Púrpura.
La idea de la región de Paldea es que los jugadores puedan recorrerla con total libertad, aunque los niveles de los Pokémon de los Líderes de Gimnasio no cambiarán en ningún momento. Esto podría llevar a pensar que es posible ir a alguna zona en la que haya Pokémon con niveles muy altos e intentar capturarlos. Como hemos descubierto, no será posible.
Pokémon Escarlata y Púrpura limita el nivel máximo de los Pokémon que puedes capturar a través de las Medallas de Gimnasio. Como sucedía en Pokémon Espada y Escudo, las Medallas indicarán el nivel máximo de los Pokémon que puedas atrapar, impidiendo que atrapes aquellas criaturas que lo superen.
Una mecánica que cobra especial sentido al no haber una escala de niveles acorde al jugador para los Líderes, y con la que se busca equilibrar la experiencia de juego para no romper la dificultad. Al dar total libertad al jugador, se corría este riesgo, y Game Freak ha optado por poner un muro para evitarlo.
¿Qué os parece la idea? ¿Creéis que está bien que se limite de esta manera los Pokémon que puedes capturar en Escarlata y Púrpura o debería dejar total libertad para hacerlo? Si queréis saber más, podéis echar un vistazo a nuestro gameplay exclusivo a continuación: