Un error en Pokémon Escarlata Púrpura para Nintendo Switch está causando la pérdida de partidas guardadas de forma irreversible.
Algunos jugadores de Pokémon Escarlata y Púrpura se han enfrentado a un grave problema tras el último parche lanzado en febrero. En Reddit están apareciendo algunos jugadores que indican que el hecho de conectar Pokémon Escarlata y Púrpura a la aplicación Pokémon GO o descargar el nuevo DLC, ha desencadenado un bug que borra las partidas guardadas.
El problema no tiene una única causa; algunos jugadores han perdido cientos de horas de progreso tras sincronizar el juego con Pokémon GO, con el fin de utilizar una nueva función que permite a los jugadores enviar postales entre sí. Otros han perdido sus partidas guardadas al descargar el DLC. Algunos jugadores han logrado enviar varias postales antes de que se corrompiera su partida guardada.
Un usuario de Reddit que ha experimentado el error de guardado, creó un nuevo perfil de Switch y comprobó que su copia era todavía jugable.
El problema es que el juego no reconoce la partida guardada corrupta, y aunque se ha intentado recuperarla con el sistema de recuperación del propio juego, esto no ha funcionado.
Algunos jugadores han intentado contactar con el soporte de Nintendo para recuperar sus partidas, pero la respuesta no ha sido del todo satisfactoria. Un agente de soporte indicó que Nintendo estaba “trabajando en ello”, mientras que otro representante de atención al cliente sugirió la posibilidad de transferir Pokémon de la partida corrupta a Pokémon Home (una aplicación que permite enviar Pokémon a la nube) una vez que se lance la compatibilidad.
El medio inglés Kotaku ha intentado obtener una respuesta de Nintendo sobre si habrá una solución a corto plazo, pero aún no ha recibido respuesta.
Aunque este problema solo parece haber afectado a un pequeño número de jugadores, cualquier jugador podría verse afectado. Además, todavía hay muy poca información sobre este bug, por lo que es recomendable no adquirir el DLC hasta que Nintendo lo reconozca y lo solucione.
Aunque los juegos siempre presentan problemas de programación que deben solucionarse, este caso es especialmente grave para los jugadores de Pokémon Escarlata y Púrpura. La última actualización del juego ha traído un problema que está borrando partidas guardadas, lo que significa que los jugadores pueden perder cientos de horas de progreso en el juego. La causa exacta del problema es desconocida, ya que algunos jugadores informan de que les ha ocurrido al conectarse con Pokémon GO, mientras que otros indican que ha ocurrido al descargar el DLC.
Entendemos que Nintendo y Game Freak ya son conscientes de la situación y están trabajando en una solución para evitar que los jugadores pierdan sus partidas guardadas, además de recuperar las que ya han sido afectadas por este problema. Hasta entonces, se recomienda a los jugadores que tengan precaución al jugar Pokémon Escarlata y Púrpura y eviten descargar el DLC hasta que se solucione el problema con este bug “borra partidas”.