Fans de videojuegos hay en todos lados, incluso en el crimen. Cartas revelan que el capo de mafia más temido de Italia es fan de Donkey Kong.
El de los videojuegos es un idioma universal, y eso hace que podamos encontrar fans de estos en los lugares más insospechados, y con las profesiones más extrañas. Entre ellos, Matteo Messina Denaro, el capo de mafia más peligroso de Italia, que ha resultado ser fan confeso de Donkey Kong y Secret of Mana.
Denaro ha sido arrestado esta misma semana en Palermo, tras permanecer escondido desde 1993, en una clínica donde estaba en tratamiento por un cáncer de colon. Había cambiado su identidad para no ser detectado, haciéndose llamar Andrea Bonafede, pero las autoridades han podido capturarlo tras 30 años sembrando el terror en el país.
El hombre que afirmaba haber matado a personas suficientes como para montar un cementerio también se enamoraba. De hecho, ha sido en una de las cartas recibidas por su amante, Maria Mesi, en la que se ha descubierto su pasión por Donkey Kong 3 (que parece ser Donkey Kong Country 3) y Secret of Mana 2:
Te amo y te amaré por siempre. Te amo desde lo más profundo de mi corazón, te envío miles de besos. Tuya por siempre. Estoy ansiosa por hacerte un regalo. ¿Sabes? He leído que ha salido la cinta de Donkey Kong 3 y no veo la hora de que esté en las tiendas para comprártela. La de Secret of Mana 2 todavía no ha llegado…
Maria Mesi
Aunque menciona a DK3, en realidad se refiere a Donkey Kong Country 3 dadas las fechas y la mención a Secret of Mana 2. Qué curioso que la misma Nintendo que tuvo conexiones con la Yakuza japonesa hace décadas tenga entre sus fans más acérrimos a un capo de la mafia italiana. Aunque también resulta imposible, la saga Donkey Kong Country tiene en su haber varios de los mejores plataformas de la historia.