Yves Guillemot, actual CEO de Ubisoft, recorta un tercio su sueldo anual por no alcanzar los resultados que la compañía había proyectado.
Ubisoft no ha alcanzado sus objetivos durante el último año. Por eso, Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, ha decidido reducir su sueldo anual, restándose 310.607 € del total que debería haber ganado. Una reducción llevada a cabo en base a su “compensación anual variable”.
No será un problema, ya que es una reducción de un tercio que Guillemot ha solicitado expresamente porque “la compañía no había alcanzado los objetivos financieros que había comunicado públicamente al mercado”, según ha explicado un representante de Ubi. Aun así, seguirá embolsándose 624.824 € el próximo año, además de lo correspondiente por sus acciones en la empresa.
Queda por ver si lo lograrán en el próximo ejercicio fiscal. Con lanzamientos como Mario + Rabbids: Sparks of Hope, el rumoreado nuevo Assassin’s Creed y otros tantos proyectos en marcha, todo apunta a que sí.
Ha sido un movimiento que se ha llevado a cabo entre bambalinas, mencionado en el informe financiero anual sin bombo alguno. El CEO de Ubisoft ha tomado la decisión sin emplearla como herramienta publicitaria. De no haber tomado esa decisión, sus ingresos habrían superado fácilmente los mil millones de euros en un solo año.