Si quieres saber cómo cambiar el Teratipo de cualquier Pokémon en Escarlata y Púrpura, esta guía te va a dar lo que necesitas. ¡Es muy fácil!
La mecánica estrella de Pokémon Escarlata y Púrpura es la Teracristalización. A través de ella, un Pokémon puede tener un tipo extra gracias a lo que se conoce como Teratipo, aunque este le está preasignado una vez lo capturas. ¿Se puede cambiar? Sí. De hecho, te vamos a explicar cómo cambiar el Teratipo de cualquier Pokémon en Escarlata y Púrpura.
En los vídeos previos al lanzamiento del juego, Nintendo y TPCi explicaron que existen Pokémon de una misma especie con diferentes Teratipos, a los que puedes encontrar a través de las Teraincursiones. Sin embargo, si tienes a uno especialmente fuerte, y quieres cambiar su Teratipo para tu estrategia de combate, hay una forma, y es de lo más sencilla.
Dicen que una de las mejores formas de conquistar a alguien es a través del estómago. ¿Por qué os soltamos esto ahora? Porque es precisamente una receta de cocina lo que te permite hacer el cambio de Teratipo. Y no una cualquiera, tienes que ir a Pueblo Mestura y visitar a su cocinera estrella.
Te contamos paso a paso cómo cambiar el Teratipo de tus Pokémon en Escarlata y Púrpura a continuación:
Con esto, puedes hacer que tu equipo cambie muchísimo gracias a ese tipo adicional que añade la Teracristalización durante el combate. Experimenta y elige, porque vas a poder hacerlo con total libertad. No hay límites a la hora de cambiar el Teratipo de tus Pokémon.
Existen varias formas de conseguir Teralitos en Pokémon Escarlata y Púrpura. A continuación, te las contamos todas:
Recuerda que, si quieres exprimir al máximo tu aventura en Paldea, ¡tenemos una selección con los mejores trucos de Pokémon Escarlata y Púrpura que te va a venir de perlas!