Os enseñamos cómo capturar los pequeños y escurridizos bebés de Leyendas Pokémon: Arceus que se esconden en la región de Hisui.
En Leyendas Pokémon: Arceus Game Freak se ha llevado por delante un montón de opciones jugables que eran clásicas de los juegos de Pokémon. Una de las más importantes es la crianza, que nos permitía hacer cosas como capturar Pokémon variocolor de forma controlada, además de los bebés Pokémon como Cleffa, Togepi o Muchlax, cuyo paradero en Leyendas Pokémon: Arceus es bastante difícil de encontrar.
Es de las pocas veces en las que no se necesita de una segunda versión para hacerse con todos los Pokémon de la Pokédex, y los bebés no son una excepción, así que vamos con ellos:
Cleffa es la pre-evolución de Clefairy y fue introducido en la segunda generación de Pokémon. En anteriores juegos bastaba con hacer una crianza de Clefairy o Clefable para obtenerlo, pero como en Leyendas Pokémon: Arceus no pueden poner huevos, tendremos que irnos a buscarlo en estado salvaje.
Su ubicación es la misma que la de sus hermanas mayores: la Fuente de las Hadas que se encuentra en suroeste de Ladera Corona, y cuidado, porque solo aparecerá durante la noche. Su ratio de aparición es muy bajo, además de que un Clefable Alfa está rondando por ahí y puede daros problemas, así que… ¡Suerte con la captura!
Antes de que este Pokémon se convierta en un rechoncho y dormilón glotón, Muchlax se da algunos paseos por la Loma del Venado en la Pradera Obsidiana. Suele aparecer junto a un gran socavón en el que viven unos Geodude, y al igual que ocurre con el resto de bebés Pokémon, su ratio de aparición es bastante bajo.
Por suerte, existe otro lugar donde se encuentra este Pokémon: si habéis llegado a la Tundra Alba, en la zona norte se encuentran las Termas Nevavista, un lugar donde los Pokémon vienen a relajarse y en la que podemos encontrar rarezas como Lucario, Snorlax o Lickytung. De vez en cuando, también podremos ver a Muchlax tomándose un reconfortante baño termal.
Si pensabais que Magmar era un Pokémon estéticamente desagradable por su estrafalario aspecto, es porque no os ha ganado el pequeño Magby, su cría. Este Pokémon entró en Espada y Escudo a través de Las Nieves de la Corona, su pase DLC, pero en Leyendas Pokémon: Arceus podemos encontrarlo en estado salvaje en la Isla Escupefuego.
Normalmente se encuentra caminando en la zona de los Magmar, pero su tasa de aparición es muy baja, así que si no os aparece, os recomendamos echaros una siesta en el campamento y volver al día siguiente.
Elekid es el bebé de Electabuzz y Electivire, un Pokémon que fue introducido en la segunda generación y uno de los más fáciles de capturar en Leyendas Pokémon: Arceus.
La Tundra Alba será el lugar donde aparezcan más de estos Pokémon, concretamente en las zonas de Senda de la Arena y Cascada Glaliar. Como es amarillo lo reconoceréis fácilmente.
Existe otro lugar en el que es muy probable que aparezca: junto a los Electabuzz y el Electivire Alfa que se encuentra en la recta final de la Ladera Corona, el Paseo Píleo.
Parece mentira que sea más difícil encontrar a Togepi que a sus evoluciones Togetic y Togekiss en Leyendas Pokémon: Arceus. Quizá sea porque sean más grandes, pero si queréis conseguir a Togepi tendréis que tener mucho ojo cuando visitéis la Costa Cobalto o el Pantanal Carmesí.
En la playa podremos encontrar nidos de Togepi en las Albuferas Chapuzón y en Bahía Silente, mientras que en el pantano le podréis ver rondando el Prado Erióforo. Cuidado al intentar atrapar a este Pokémon porque no son del todo comunes, y lo peor es que huyen con facilidad.
Es bastante probable que nada más comenzar vuestra aventura, deis con uno de los Pichu que viven en la Pradera Obsidiana. Normalmente se encuentras de forma escasa en Campo Aromaflor, aunque también pueden aparecer en la Alacena del bosque.
Si tenéis una partida más avanzada, podréis encontrarlos también en el Pantanal Carmesí, concretamente en la zona llamada Pradera Áurea.
Como extra, añadimos una pequeña guía sobre cómo atrapar a Mime Jr., de los bebés más fáciles de capturar en Leyendas Pokémon: Arceus. Su tasa de aparición es la más alta de todos los bebés, y podréis encontrarlo dando vueltas por la Pradera Obsidiana.
Concretamente, Mime Jr. suele vagar junto a Mr. Mime en las zonas del Prado Herradura, además de en la Planicie Arena. En esta ocasión, su línea evolutiva termina en Mr. Mime, ya que en Leyendas Pokémon: Arceus no se encuentra Mr. Mime de Galar.
El objetivo final de Leyendas Pokémon: Arceus es crear la primera Pokédex completa de la región de Hisui, lo que implica desafíos como el de capturar a todos los escurridizos bebés de la región. Si tenéis problemas encontrando algún que otro Pokémon, os recomendamos echar un vistazo a nuestras guías sobre el juego.