¿No sabes cómo conectar Pokémon GO en móvil con Pokémon Escarlata y Púrpura en Switch? Te contamos los pasos a seguir y para qué sirve.
Una de las grandes novedades anunciadas con motivo del Día de Pokémon ha sido, además del DLC El Tesoro Oculto del Área Cero, es la conexión de Pokémon GO con Pokémon Escarlata y Púrpura. Ya puedes vincular tu cuenta en el juego de móviles con el de Switch, y aquí te vamos a explicar tanto cómo conectar Pokémon GO con Escarlata y Púrpura como qué recompensas obtienes al hacerlo.
Lo vamos a detallar paso a paso y de forma muy clara para que no te pierdas en ningún momento. El proceso es simple, pero requiere tener consola y teléfono a mano para que todo vaya como la seda. Si lo haces bien, podrás conseguir al escurridizo Gimmighoul en GO, o incluso llevarte alguna que otra sorpresa más.
Para conectar Pokémon GO con Pokémon Escarlata y Púrpura, algo que debemos destacar antes de comenzar con esta guía paso por paso es que debes asegurarte de que tu teléfono móvil y tu Nintendo Switch están conectados a la misma red Wi-Fi. Es la mejor forma de garantizar que ambos dispositivos se detectan rápida y fácilmente al seguir el procedimiento.
Asimismo, es muy importante que tengas ambos aparatos a mano. Lo más recomendable es comenzar con los pasos de Pokémon GO porque, llegados a cierto punto, tendrás que coger la consola y seguir otros para poder terminar. No te preocupes aunque suene engorroso, porque es bastante fácil. ¡Sigue leyendo y toma nota!
Además de para recibir postales desde el juego de móviles en tu Nintendo Switch, la conexión entre Pokémon GO y Escarlata y Púrpura sirve principalmente para tres cosas:
La última de ellas solo será posible una vez Pokémon HOME se actualice para permitir las transferencias de y hacia Pokémon Escarlata y Púrpura. Aunque parece que eso va a suceder más pronto que tarde.