¿Tienes curiosidad por saber cómo Cuphead entró en Smash Bros Ultimate? Su historia de origen es de lo más simple, pero también inesperada.
¿Cómo un juego indie como Cuphead acabó formando parte de Super Smash Bros. Ultimate? Viendo el enorme fenómeno que ha generado el juego de Studio MDHR, parece lógico que se diera el paso y que el estudio se sintiera con la fuerza suficiente como para llamar a las puertas de Nintendo para formar parte del juego. Pero no fue así.
Lo cierto es que el sentido fue el opuesto. En una entrevista con Fanbyte, Maja Moldenhauer, directora de Studio MDHR, ha revelado que fue Nintendo la que acudió a ellos y les pidió poder incluir a sus personajes en el juego. Aunque fuera como Trajes Mii, Moldenhauer confiesa que, cuando recibieron la petición, tuvieron que “recoger la mandíbula del suelo” porque quedaron completamente boquiabiertos.
Una peculiar historia que muestra la relevancia del sector indie dentro del videojuego. Seguramente, muchos habrían imaginado la historia de cómo Cuphead entro en Smash Bros de una forma distinta, pero ha quedado claro que Nintendo vio el potencial de la IP y quiso aprovecharlo. Aunque… ¿No habría sido mejor que fueran personajes?