El mítico Scyther puede evolucionar a Kleavor en Leyendas Pokémon: Arceus y os contamos cómo conseguirlo en este guía del juego.
Cuando corría la segunda generación de Pokémon y vimos que Scyther obtenía una nueva evolución a Scizor, no pensábamos que, en el futuro, su camino evolutivo se bifurcaría. Leyendas Pokémon: Arceus es un juego que nos lleva al pasado remoto de la región de Sinnoh, donde algunos Pokémon tenían formas y evoluciones especiales, como es el caso de Scyther, y os enseñamos cómo evolucionar a su nueva forma Kleavor con estas guías.
Kleavor es el primero de los nuevos Pokémon que nos encontramos durante la aventura. Casualmente se trata del Pokémon Señorial que protege la Arena del Gran Árbol. No os extrañará entonces que alrededor de este lugar se encuentren varios nidos de Scyther, entre los que se incluye un Pokémon Alfa.
No es el único lugar donde podremos encontrar nidos de Scyther: en la Caverna Inmemorial de la Ladera Corona también aparecerá este Pokémon, aunque os recomendamos ir a la Arena del Gran Árbol si vais a capturarle, ya que allí son mucho más numerosos.
Scyther es un Pokémon de tipo Bicho y Volador. Una combinación extraña que desaparece, tanto cuando evoluciona a Scizor como cuando cambia a Kleavor.
Para conseguir a este nuevo Pokémon necesitaremos un objeto especial llamado Mineral Negro. Podremos encontrarlo en las siguientes localizaciones:
Después, tendremos que usar el Mineral Negro con Scyther como si se tratara de una piedra evolutiva normal, y tu Pokémon evolucionará a Kleavor.
Obtener a Scizor puede que sea un poco más fácil, ya que puede aparecer en Distorsiones Espaciotemporales. Si quieres evolucionar un Scyther a Scizor, solo tendremos que utilizar un Revestimiento Metálico, como ocurría en juegos anteriores. Este objeto puede encontrarse excavando con Ursaluna de la misma forma que el Mineral Negro, aunque también puede comprarse en el puesto de Changa en Villa Jubileo.
¡No os perdáis el resto de guías de Leyendas Pokémon: Arceus y completad la Pokédex de Hisui!