¿Tu también quieres hacer esas fotos tan locas con personajes de Nintendo o de videojuegos? Te explicamos cómo usar la IA Dall-E.
Seguramente estos días hayáis visto una serie de dibujos que parecían no tener sentido alguno. Combinaciones de lo más disparatadas y algo borrosas, o experimentos como estos raras ilustraciones de Link. Todo esto ha sido por personas que saben cómo usar una IA llamada Dall-E y su versión Mini. Una inteligencia artificial a la que puedes pedirle locuras como enfrentar a Mario y Spider-Man en una partida de ajedrez, que Pikachu se convierta en un animatrónico de FNAF o que Huggy Wuggy y Mario se vayan a un concierto.
Como puedes ver en nuestra galería con las fotos de videojuegos más locas de Dall-E Mini, el único límite es la imaginación, y también hacer acopio de paciencia porque los servidores actualmente están saturados ante las constantes peticiones de los usuarios. Afortunadamente, Dall-E Mini es una IA totalmente gratuita a la que puede acceder cualquiera. ¿No sabes cómo encontrarla o cómo usarla? Te lo vamos a explicar todo en esta sencillísima guía.
Una de las mejores bondades de esta IA es que es tremendamente fácil de usar y que, además, se puede utilizar tanto desde el móvil como desde el PC. No tienes que descargar nada, solo acceder a una página web y seguir los pasos que te vamos a indicar. Así es como debes usar la IA Dall-E para hacer los dibujos más locos, paso a paso:
Es frecuente que el proceso falle por, como ya hemos mencionado, la saturación del servidor. Si falla repetidamente, cierra y vuelve a abrir el navegador. Tarde o temprano acabará arrancando y podrás ver esas fotos imposibles que solo podrían salir de tu imaginación. Habitualmente, en cuanto la cuenta supera los dos segundos, ya no da error.
Por otra parte, el responsable de Dall-E Mini explica que, aunque consigue unos resultados verdaderamente sorprendentes, también “pueden reforzar o exagerar ciertos prejuicios sociales”, ya que la inteligencia ha sido entrenada a partir de datos de internet que no han pasado filtro alguno. Por eso, es posible que algunos resultados mostrados contengan estereotipos contra ciertas minorías. Cabe decir que, en nuestras pruebas con personajes de videojuegos y de Nintendo, no nos hemos topado con nada así.
También hay que mencionar que no siempre acierta. Cuando esto sucede, conviene cambiar el orden de las palabras (en nuestro ejemplo, tuvimos que poner primero a Rihanna para que diera “prioridad” a sus fotos) o incluso volver a probar con la misma frase para que la IA pruebe otras combinaciones. Las imágenes, como comprobaréis, tampoco tienen la resolución más alta. ¡Pero es un buen comienzo!