Nintendo desaconseja seguir usando su conector USB Wi-Fi oficial porque es peligroso y podría facilitar el robo de datos o virus.
En la época de Nintendo DS, la compañía japonesa lanzó un dispositivo con el que facilitar la conexión de la consola de doble pantalla a internet. El conector USB Wi-Fi oficial de Nintendo salió a la venta hace años, y ha resultado ser peligroso. La Gran N, de hecho, está desaconsejando su uso en la actualidad.
La web nipona de Nintendo ha publicado un comunicado en el que invitan a usar otros dispositivos de red actualmente. Al ser un producto lanzado en 2005, su tecnología ha quedado desfasada, y terceros con malas intenciones han tenido tiempo de sobra para explorar brechas de seguridad para colarse en los equipos conectados:
Si seguís usando estos dispositivos, hay riesgo de sufrir accesos no autorizados del exterior, o infección del terminal con un virus. Por seguridad, pedimos a los consumidores que utilicen actualmente este producto que dejen de usarlo de inmediato y cambien a un dispositivo de red que esté disponible en el mercado.
Afortunadamente, en la actualidad hay muchos dispositivos que permiten a equipos y aparatos sin conexión inalámbrica contar con esta. En caso de ser de los poquísimos que siguen usando el USB Wi-Fi oficial de Nintendo, mejor déjalo, la compañía ha dejado muy claro que es peligroso.