Yuji Naka, co-creador de Sonic, confiesa los crímenes de los que se le acusó en 2022. Usó información privilegiada para lucrarse en bolsa.
Yuiji Naka, co-creador de Sonic, ha confesado los crímenes por los que se le había imputado a finales de 2022. El padre del reciente Balan Wonderworld aprovechó información privilegiada para beneficiarse con la compra-venta de acciones de diferentes compañías desarrolladoras de videojuegos.
Durante el primer juicio del caso, celebrado en el Tribunal del Distrito de Tokio, Naka se ha declarado culpable. Ha reconocido haber recibido información de los juegos antes de que se anunciaran y haber comprado acciones para lucrarse con la subida en bolsa de Aiming y Ateam tras el lanzamiento de Dragon Quest Tact y Final Fantasy VII: The First Soldier respectivamente.
Por el momento, el proceso judicial sigue en marcha y se desconoce los cargos a los que se puede enfrentar el co-creador de Sonic. El antiguo jefe del Sonic Team compró más de 2,8 millones de yenes solo en Aiming, aunque no es el único imputado en el caso.
Seguiremos el caso y permaneceremos a la espera de más detalles procedentes de las autoridades niponas. ¿Qué pasará finalmente con Yuji Naka?