Conradical Games piden a los jugadores no comprar el último juego que han lanzado en Nintendo Switch. ¿Qué pasará con The Outbound Ghost?
The Outbound Ghost se estrenó en Nintendo Switch el pasado 1 de diciembre de mano de Conradical Games y Digerati. Un estreno que olía a Paper Mario, que ha venido con turbulencias por los serios problemas de rendimiento en Switch y con el que se ha generado un conflicto entre desarrolladores y editora, hasta el punto de que sus creadores piden a los jugadores que no lo compren, o que lo devuelvan si pueden.
Conrad, responsable principal del desarrollo, recurrió a la cuenta oficial de Twitter del título para asegurar que estaba al tanto de los problemas de rendimiento en Nintendo Switch y que “nunca quise que esta versión del juego saliera”, pero que se acabó lanzando por razones que se escapan a su control. Entre esas razones, al parecer, está en las desavenencias entre el equipo de desarrollo, Conradical Games, y la editora, Digerati.
Poco después de dicho comunicado, el propio Conrad volvió a Twitter para publicar un vídeo explicándolo todo. En él, revela que han roto lazos con Digerati, pero que dicha compañía sigue lucrándose con las ventas del juego. Afirma que darán lo que pedían a quienes les apoyaron en Kickstarter cuando el juego esté en el estado adecuado, y que tomarán las medidas legales oportunas contra la editora, además de proceder a lanzarlo por su propia cuenta.
Conrad llega al extremo de pedir al público “no comprar ninguna versión de The Outbound Ghost disponible para el público porque no está a la altura de los estándares de calidad de los juegos que hago y que esperáis de mí”. Sentencia demoledora que muestra hasta qué punto está en contra de lo sucedido con el lanzamiento.
Y vosotros, ¿habíais comprado The Outbound Ghost? ¿Lo teníais en el radar?