Un empleado o exempleado de Nintendo América denuncia a la compañía y a Aston Carter ante la Junta Nacional de Relaciones Laborales.
El pasado lunes, la Junta Nacional de Relaciones Laborales de Estados Unidos recibió una demanda contra Nintendo y Aston Carter, agencia vinculada a la compañía en la contratación de empleados para el servicio de atención al cliente y puestos administrativos. ¿El motivo? La instauración de medidas que impedían a los trabajadores tratar mejoras en las condiciones laborales o formar un sindicato.
Hecho recogido por Axios, aunque con información pública demasiado vaga como para ahondar en detalle. La demanda subraya la instauración de “normas coercitivas“, represalias o incluso el despido de un trabajador por formar parte de una actividad protegida junto a otros.
Por el momento, ni Nintendo ni Aston Carter se han pronunciado al respecto. Ya el pasado mes de abril surgió otra demanda similar contra ambas empresas a raíz de la cual comenzaron a expresar sus quejas antiguos y actuales trabajadores externos por dificultades para formar parte de la plantilla, pagos reducidos y demás condiciones que consideraban injustas.
Permaneceremos atentos ante más detalles y novedades sobre este caso. ¿Se pronunciará Nintendo América a raíz de esta demanda?