Grant Kirkhope, compositor de Banjo-Kazooie, revela lo que decían realmente esas macetas cuando las llenabas de flores.
Con tantos años a sus espaldas, no son pocas las leyendas urbanas que rodean a Banjo-Kazooie. El plataformas 3D de Rare que vio la luz en Nintendo 64, y que pasó a ser uno de los mejores juegos de la consola (hasta el punto de ser un referente para Miyamoto), dejó una curiosa duda entre los jugadores. Duda que ha sido resuelta hoy, con el desmentido de uno de los grandes mitos de Banjo-Kazooie.
¿Insultaban al jugador las macetas que había en el nivel de La Mansión del Monstruo Loco? Al plantar las flores en ellas, respondían con un mensaje que podéis escuchar a continuación, y que para muchos sonaba como un insulto en inglés:
Sin embargo, Grant Kirkhope, compositor del juego y también del reciente Mario + Rabbids Sparks of Hope, se ha pronunciado en Twitter para decir que no, que nunca fue así. Además de revelar que era su propia voz la que sonaba en las macetas, ha confirmado que estas no decían “f*** you”, sino “thank you” (“gracias”).
El problema estaba en la compresión de la consola, sumada a la distorsión de la voz del compositor. Lo que parecía un guiño gamberrete más propio de Conker al final ha resultado ser una confusión, ¡y menuda! ¿Y vosotros, habíais escuchado hablar a estas macetas? ¿También pensáis que decían lo que parecían decir?