¿Quieres conocer los detalles más técnicos de Splatoon 3? ¿Qué tecnología usan sus gráficos, su resolución, su rendimiento? Pues entra aquí.
Muy pronto, los calamares volverán a llenar Switch de pintura de colores. Splatoon 3 se estrena mañana y, aunque ya os hemos hablado de él al detalle en nuestro análisis, seguramente tengáis curiosidad por conocer mejor los detalles técnicos del juego. Digital Foundry se ha encargado de ello, con un completo análisis técnico que revela el rendimiento y la resolución a la que funciona Splatoon 3.
Lo primero que destaca el equipo es la solidez con la que se mantienen los 60 fotogramas por segundo durante toda la partida, algo que ya destacamos en nuestra review. Salvo en la ciudad de Tintelia, hub central en el que el juego baja a 30 fps, Splatoon 3 mantiene unos sólidos 60 fps en todo momento, tanto en Modo TV como en Modo Portátil.
Sí es cierto que hay truco, y es que el juego funciona con una resolución dinámica que alcanza la máxima resolución en ambos modos (1080p en TV y 720 en portátil), con unas resoluciones inferiores que bajan hasta un 75% en los momentos de mayor carga visual. Para poder mantener la máxima nitidez, y al igual que sucedía con Switch Sports o Xenoblade 3, Nintendo ha usado la tecnología FSR 1.0 de AMD, aunque la falta de antialiasing no consigue que el resultado sea sorprendente. La resolución escala para mantenerse, pero las fluctuaciones pueden notarse.
Un juego sólido como una roca que, además, ocupa poco espacio en la consola, unos 5 GB en la memoria de Switch. Para que lo tengáis todo más claro, os dejamos a continuación los detalles técnicos de Splatoon 3: