El diseñador original de la mascota de SEGA ha revelado sus orígenes en Twitter. El diseño original de Sonic revela que iba a ser humano.
Desde hace varias décadas, pensar en Sonic es sinónimo de pensar en tres cosas: erizo, azul y veloz. Todo pudo haber sido muy diferente, porque una de las ideas originales de SEGA para su mascota tenía poco o casi nada que ver con la que conocemos y tanto queremos a día de hoy. Han salido a la luz dibujos con el diseño original de Sonic, revelando que iba a ser un ser humano.
Naoto Ohshima, diseñador de Sonic, ha compartido varias ilustraciones con sus primeras propuestas para el personaje. Entre ellas aparece su plan original, un chaval con el pelo azul y puntiagudo que, junto a su hermano gemelo, tenía que salvar al Mundo de los Sueños de Thirteen (Trece, pero no la de House), el jefe del Mundo de las Pesadillas.
El Sonic Team pasó de probar con dos niños a centrarse en un único protagonista que sería un animal. Hicieron varios experimentos entre los que figuraba la novia humana del puercoespín y, finalmente, acabaron optando por ese erizo azul que tan bien conocemos actualmente, y que ahora podemos ver hasta en Burger King.
¿Fue buen cambio? Nunca lo sabremos, aunque pocos personajes se nos ocurren más emblemáticos que este tan veloz. Al menos en esta ocasión SEGA reculó antes de lanzarse a la piscina, no como en otras ocasiones.