La cancelación del E3 2022, aunque ponga en jaque el Nintendo Direct de junio, da libertad a la compañía de emitirlo cuando desee.
La reciente cancelación del E3 2022 pone en jaque al Nintendo Direct que se emitía en el evento. Después de muchos meses de rumores y de la baja de compañías como Electronic Arts, aunque esta como tal no formaba parte del evento, se confirmó que la feria más grande del videojuego no se celebrará este año.
Will Powers, miembro de Razer, compartió a través de un tweet que recibió un email confirmando la cancelación del evento. Así, por segunda vez en tres años, el E3 deja su espacio a eventos como el Summer Games Fest. Sin embargo, su cancelación no implica que no tenga lugar un evento propio de Nintendo.
A estas alturas, la gran N no necesita ningún evento externo para compartir sus novedades. Casos recientes como el retraso de la secuela de Breath of the Wild o el último Nintendo Direct prueban que la compañía es capaz de aprovechar sus redes sociales para mantener al tanto a los seguidores. Por tanto, pese a que no se celebre el E3 2022, todo apunta a que tendremos un Nintendo Direct.
Lo que podría variar, en caso de suceder, sería la fecha en la que se emitiría. Sin las restricciones unos días estipulados, que es lo que provocaba ser parte del marco del E3, la propia Nintendo decidirá cuándo y dónde emite su Direct. Y, teniendo en cuenta que el último (hasta el momento) fue el pasado 9 de febrero, junio parece una buena fecha para volver a estar en el candelero.
Que suceda o no dependerá de lo decida la compañía nipona. Por norma general, esta suele actualizar el estado de sus videojuegos en verano. Así, pese a la cancelación del evento, es posible que sigamos con un Nintendo Direct que muestre las novedades que nos esperan los últimos meses del año.