EA ha registrado la patente de una tecnología que podría revolucionar los juegos procedurales... y la publicidad.
En los últimos días, EA ha registrado la patente de una tecnología orientada a mejorar los juegos procedurales y la publicidad. Su intención es hacer que los videojuegos generen nuevo contenido basándose en el estilo de juego del usuario para ofrecerle una experiencia que encaje mejor con sus preferencias, como también que estos le publiciten DLC o micropagos más ajustados a su estilo de juego.
La patente se titula “Framework de Contenido Dinámico Orientado al Jugador” y, más concretamente, la compañía habla de dos ramas: “generación de contenido” y “recomendaciones de producto”. Para ello, establece un sistema de “persona” que, a través de las partidas realizadas en diferentes juegos y géneros, hace que se recopile información del usuario y se le asigne un arquetipo al que sea más afín.
Habla de jugadores más agresivos, más interesados por explorar, por completar juegos al 100%, etc. De este modo, en Electronic Arts planean que sus plataformas y juegos recomienden desde DLC hasta otros títulos que puedan resultar más atractivos al usuario. Aunque, por otra parte, también hablan de la generación de contenido de forma dinámica durante la partida (véase, reducir la cantidad de enemigos, rediseñar algunos mapas, etc.)
Es una solución que podría poner remedio al problema de muchos juegos procedurales, pero que también parece ser la puerta a una publicidad mucho más efectiva para la compañía. Sea como fuere, no deja de ser una patente de EA que podría no materializarse nunca, o centrarse solo en la publicidad, o en la generación de contenido in-game. Lo veremos.