El editor de personajes de Hogwarts Legacy no da opción de escoger género. En su lugar, opta por la libertad absoluta en la personalización.
El pasado viernes, Warner Bros y Avalanche organizaron una presentación de Hogwarts Legacy en la que mostraron toneladas de gameplay y ahondaron en algunos detalles muy interesantes del juego. Además de ver más del sistema de combate, gracias a este “showcase”, descubrimos que no hay opción de género en Hogwarts Legacy. Su editor de personajes apuesta por la flexibilidad y libertad totales.
Porque el equipo de desarrollo ha decidido que cada jugador pueda ser quien y como quiera. De forma similar a como sucede en Pokémon Escarlata y Púrpura, que también apuestan por un acercamiento parecido a la cuestión del género, la primera opción con la que se toparán los jugadores al crear su personaje será la de escoger entre diferentes tipos de cuerpo.
Ninguno de ellos está etiquetado como masculino o femenino. Además, todos se pueden personalizar como se quiera, sin restricciones de ninguna clase, y con distintos tipos de voz que también pueden modificarse al gusto. El único aspecto en el que aparecen las etiquetas Bruja o Mago es al escoger dormitorio, aunque esto solo afecta a la habitación donde descansar.
Una muy buena manera de mostrar la versatilidad del creador de personajes de Hogwarts Legacy y de dejar que sea la comunidad la que decida y personalice al completo, eliminando las etiquetas de género por completo. A partir del 23 de febrero, muchos usuarios podrán descubrir todas las opciones con el lanzamiento del juego, aunque en Nintendo Switch seguimos sin fecha.