Pat Gelsinger, jefe de Intel, ha hablado de la escasez global de chips y vaticina que esta crisis se alargará hasta 2023.
La escasez global de chips seguirá siendo un problema, según el jefe de Intel, hasta bien entrado 2023. En unas declaraciones recogidas por Eurogamer, Pat Gelsinger, la cara más visible de la compañía, ha valorado cómo afectará al mercado próximo esta crisis.
Según señala Gelsinger, esta escasez global de chips afectará a la industria en 2022 y se extenderá hasta 2023. El jefe de Intel detalla que, hasta la expansión del COVID, los semiconductores eran una industria en auge. El crecimiento anual del 5% se vio frenado sin previo aviso, razón por la que, tras dispararse la demanda un 20%, entraron en déficit negativo.
Gelsinger, por tanto, afirma que esta crisis continuará los dos próximos años. Sin embargo, también destaca que solo se necesita tiempo para poder responder a la demanda actual. Desde Intel, según comenta, se encuentran trabajando en encontrar soluciones para el estado de incertidumbre continuo, aunque ha aprovechado la ocasión para disculparse con los fabricantes de consola.
Hace poco más de un mes os contamos que Nintendo reducirá la fabricación de Switch un 20%. Esta decisión es una consecuencia directa de la comentada escasez de chips que tantos titulares abarca. De hecho, como veis bajo estas líneas, la gran N ya ha sufrido en sus propias carnes un descenso de las ventas de la híbrida pese a marcar datos históricos en noviembre.
Así, tras las declaraciones de Pat Gelsinger, queda claro que lo importante será mantener la calma y esperar a que las empresas involucradas busquen soluciones. Gelsinger, que afirma que entiende la frustración de los fabricantes de consolas, aseguró que buscan soluciones para cubrir la demanda. Hasta entonces, os dejamos con algunos consejos sobre el momento más adecuado para adquirir Nintendo Switch.