Combinar una escopeta, o un rifle, con una ruleta es una idea de juguete digna de la Nintendo más loca. Y sí, llegó a venderse en Japón.
Antes de hacer videojuegos, Nintendo probó muchos frentes distintos. Entre ellos, los juguetes, con alguna ideas de lo más locas. Ideas como un juego que decidió darle un toque distinto a la tradicional ruleta con algo tan normal como una escopeta. Sí, así era el Kosenju SP Electro Roulette.
Se lanzó a la venta en 1970 y se promocionaba como un juguete para toda la familia, aunque usar un rifle para disparar a una ruleta en la pared no parece lo mejor para los niños. La clave aquí para evitar riesgos, cosa en la que Nintendo es experta, era que se empleaba una tecnología de luz como la que se usaría más tarde en el Zapper de NES con el que se jugaba a Duck Hunt. Así, la ruleta detectaba el disparo sin recibir ningún balazo.
Una de tantas ideas locas de Nintendo antes de que trasladara ese germen a sus videojuegos. La compañía hizo muchas cosas como juguetera, algunas de ellas incluso aparecen en juegos como Splatoon 3, hasta que empezó a experimentar con Popeye para hacer el videojuego que acabaría dando vida a Mario, Donkey Kong y Pauline.
Qué os parece, ¿comprarías esta locura de juguete de Nintendo?