El estudio de las Supernenas tuvo que cerrar durante un mes al salir Nintendo 64 por su obsesión con Zelda Ocarina of Time.
Si estás leyendo esto y recuerdas a las clásicas Supernenas de Cartoon Network, es muy probable que también recuerdes aquel episodio en el que el Alcalde aparecía jugando (fatal) a The Legend of Zelda Ocarina of Time. ¿Por qué ese guiño tan concreto? Porque el estudio de las Supernenas llegó a estar obsesionado con Zelda, hasta el punto de cerrar.
En un documental sobre el trabajo tras la serie de animación que dio a conocer a Pétalo, Burbuja y Cactus, varios miembros del estudio confiesan que estuvieron prácticamente atrapados en Zelda Ocarina of Time cuando Nintendo 64 salió a la venta. Craig McCraken, creador de las Supernenas, confiesa incluso que dejaban de lado su trabajo para darse pistas o comentar las mazmorras del juego.
“Genndy [Tartakovsky] y yo nos sentamos con todo el mundo y yo estaba como… Bien, ¿en qué nivel estáis en Zelda y quién lo tiene casi terminado? Genndy se volvió loco”, explica. Al parecer, pasó algo similar con más de un juego, aunque McCraken recuerda especialmente el caso de Ocarina of Time y cómo el estudio se cerró durante todo un mes.
Tal fue su pasión que, de un modo u otro, decidieron trasladarla a la serie a la que tantos baches le estaba poniendo. Tanto tiempo fascinados por Hyrule hizo que se animaran a mostrar a un alcalde que prefería jugar a Zelda Ocarina of Time y destrozar a Navi antes que seguir trabajando. No nos sorprende, tratándose de uno de los mejores juegos de Nintendo 64, y también de los mejores juegos retro de Switch.