Un fallo con el precio de un juego en la eShop de Argentina hace que su equipo consiga unas ventas globales brutales en Nintendo Switch.
Muchos usuarios saben que los precios del catálogo digital de Switch pueden variar enormemente en diferentes partes del mundo, y aprovechan eso para hacer lo que se conoce como “turismo de precios”. Hace poco vivimos un caso muy sonado y polémico con el nuevo juego de Shin Chan, pero ha habido otro que pasó más desapercibido. Y es que, gracias a este “fallo” en la eShop, un juego de Nintendo Switch ha pasado a ser todo un éxito en ventas.
El título en cuestión se llama Let’s Build a Zoo y sus creadores son el equipo de No More Robots. Su fundador, Mike Rose, hace poco contaba en Twitter la particular historia vivida con las reservas de este juego de creación y gestión de un zoológico.
Las reservas de Let’s Build a Zoo se abrieron el pasado 22 de septiembre en la eShop de Nintendo Switch. Rose cuenta cómo, tras la primera noche, comprobó que estas se habían disparado repentinamente, pero, tras celebrarlo, descubrió que el 85% de estas reservas venían de la eShop de Argentina, donde el juego figuraba a un precio de 1,50 $/€, cuando su precio original era de unos 20$/€.
Mal trago que pasó a ser temporal, porque tardaron poco en darse cuenta de algo. Al dispararse en ventas en Argentina, el juego apareció entre los destacados de la eShop de América, dado que esta no se limita a territorio estadounidense, sino a toda América, y se limita a contabilizar las unidades vendidas. Un curioso efecto bola de nieve que poco a poco se fue extendiendo a otros terrenos.
En poco tiempo, Let’s Build a Zoo aparecía promocionado también en la eShop de Europa y de Australia, y sus ventas no hacían más que crecer. Lo mejor de todo es que los usuarios estaban comprando la versión de Let’s Build a Zoo con su DLC, por lo que al final la media de precio de las ventas superaba los 20 € originales.
Sí, al final lo que parecía una trampa que podía fastidiar los beneficios del estudio se convirtió en un brutal empujón que, gracias a este “fallo” de la eShop de Nintendo Switch, hizo que el juego Let’s Build a Zoo fuera un éxito.