La herramienta de diversidad de Activision suspende al Reino Champiñón. La compañía afirmó en 2017 que faltan personajes de Mario femeninos.
En los últimos días, Activision se ha visto envuelta en polémica por la revelación de una herramienta con la que medían la diversidad de los personajes en sus videojuegos. Al parecer, este procedimiento no es nuevo en la compañía, ya que ha salido a la luz una charla de Activision en 2017 en la que afirma que los personajes de Mario son poco diversos, que necesitan más personajes femeninos y que no hay discapacitados.
La ponencia tuvo lugar durante la Game Developers Conference de 2017. En ella, miembros de Activision Blizzard hablan de su tabla de diversidad, aplicando los criterios de esta a Mario, Peach, Toad, Luigi y Toadette. “Todos son no discapacitados” y “todos son presumiblemente heterosexuales” son sus primeras conclusiones. También apuntan que al menos hay un poco de diversidad de género por la presencia de dos personajes femeninos y tres masculinos, aunque señalan que se podrían hacer más esfuerzos al respecto.
Es una selección reducida que puede dar pie a conclusiones confusas por la ausencia de otros personajes y ciertas presunciones. Figuras como Birdo llevan años dando que hablar, y los fans tampoco olvidan a Daisy, flagrante ausencia en el nuevo Mario Strikers de Nintendo Switch. Y vosotros, ¿creéis que hacen falta más personajes de Mario femeninos? ¿Que Nintendo debería intentar introducir algún personaje con una minusvalía?