Nintendo concreta la fecha del cierre de las eShop de Wii U y Nintendo 3DS, con un juego en concreto que desaparece antes que el resto.
Hace ya unos cuantos meses, Nintendo anunció que las tiendas digitales de Wii U y Nintendo 3DS tenían los días contados. La compañía echará la persiana en ambas plataformas, dejando fuera más de 1.000 juegos, pero permitirá seguir descargando contenidos adquiridos. ¿Y cuándo tendrá lugar todo esto? Tras un tiempo de incertidumbre, Nintendo ha aclarado la fecha de cierre de las eShop de Wii U y 3DS.
A través de sus perfiles en redes y de su propia web. La compañía ha concretado las fechas en las que no se podrá añadir fondo a las cuentas en ambas tiendas y, también, en la que no se podrán descargar nuevos contenidos. Cabe destacar el caso de Fire Emblem Fates que, por alguna razón desconocida, se bloqueará antes de tiempo:
Cuando llegue septiembre de este año, la única forma de añadir fondos para comprar en las eShop de 3DS y Wii U antes de que llegue la fecha de su cierre será a través de Nintendo Switch, como os explicamos a continuación. Se desconoce, por otra parte, por qué se ha tomado esa medida con Fire Emblem Fates.