Las primeras filtraciones de FIFA 23 apuntan a una versión de Nintendo Switch que arrastraría el problema de las últimas ediciones: Legacy.
Electronic Arts se va a despedir de la franquicia FIFA este año. FIFA 23 será el último juego de fútbol de la compañía con ese nombre y, en 2023, volverá con EA Sports FC. Esta última edición incorporará el Mundial de Fútbol de Qatar, al igual que dará más fuerza al fútbol femenino e innovará en varios frentes, menos en uno. Porque el FIFA 23 de Nintendo Switch apunta a mantener el mismo problema de todos los anteriores.
La posibilidad ha saltado con una filtración traída por uno de los usuarios más conocidos del mundillo de FIFA, Donk. En Twitter, hace varios días, comentaba las nuevas funciones que traerá el juego, destacando el salto al gameplay de nueva generación en PC (FIFA 22 en PC carecía de las funciones de PS5 y Xbox Series), como también el juego cruzado en PS5, Xbox Series y PC. ¿Y Switch? La híbrida volvería a quedar en segunda.
Se desconoce siquiera si dará el salto al motor que usan las nuevas versiones de FIFA o si se quedará con el que ha estado usando hasta ahora. Desde su llegada, los juegos de fútbol de EA en la consola de Nintendo siempre han tenido un motor propio y, tras su desembarco en 2017, han mantenido el sello “Legacy Edition”, manteniendo el mismo gameplay y modos, pero cambiando solo equipos.
Y parece que así será en la nueva edición. Las filtraciones confluyen y parece que FIFA 23 volverá a tener el mismo problema de siempre en Nintendo Switch: contar con una edición que no esté a la altura del resto. La nueva entrega se presentará muy pronto, así que podremos comprobar qué sucede este año.