Se ha producido una filtración del código fuente, archivos de diseño, documentación, y mucha más información, de la Nintendo Wii.
En las últimas semanas ha habido una avalancha de filtraciones relacionados con consolas y juegos antiguos de Nintendo, en especial sobre títulos clásicos de Pokémon. Algunos ejemplos de esto fueron sprites e ideas desechados de pokémon de la segunda generación, o vídeos de demos de N64. Sin embargo, ahora se ha hecho el mayor descubrimiento de todos, pues ha habido una filtración del código fuente, archivos de diseño, documentación, y mucho más, de la Nintendo Wii.
Aparentemente, toda esta información se consiguió tras el hackeo de un servidor de la BroadOn Company, que ayudó a Nintendo a desarrollar gran parte del hardware y software de la Wii. Se desconoce si es de esta misma fuente de donde se han extraído el resto de filtraciones.
Otros detalles filtrados hasta ahora son los siguientes:
Aunque aún no se conoce cómo se ha obtenido y distribuido esta información, esto supone un delito y los autores del hackeo podrían ser arrestados por estas acciones. Esto fue lo que le sucedió al usuario RyanRocks, que fue enjuiciado por este mismo delito al revelar información sobre la consola Nintendo Switch y otros juegos populares, y encontrado culpable el 31 de enero de este mismo año. Sin embargo, los ataques contra Nintendo no parecen parar, pues hace poco se hackearon 160.000 cuentas a través del Nintendo Network ID. ¡Recordad activar la verificación en dos pasos para evitar problemas como estos!
¿Qué pensáis de esta filtración de la Nintendo Wii? ¿Os interesa saber cómo funciona?