¿Tiene un buen rendimiento de FPS Mario Strikers: Battle League Football en Nintendo Switch? Lo ponemos a prueba en este framerate test.
Hemos podido probar el nuevo juego de fútbol de Mario. Os hablamos a fondo sobre nuestras primeras partidas en estas impresiones de Mario Strikers: Battle League Football. Durante nuestras partidas, hemos querido comprobar el rendimiento del nuevo Mario Strikers para Nintendo Switch, capturando una prueba de FPS, un Framerate Test que tenéis disponible más abajo.
Antes de seguir, debemos aclarar que el material capturado no corresponde a una versión final de Mario Strikers: Battle League Football. La versión que hemos jugado para las impresiones no es la que estará disponible cuando el juego salga a la venta el 10 de junio, por lo que es posible que estos resultados no se correspondan a los observados en la versión final. Y es muy posible, ya que hemos detectado ciertas peculiaridades en el rendimiento del “Mario Fútbol” en Switch.
Insistimos. Teniendo en cuenta que se trata de una versión preliminar del juego, cabe destacar que los datos aquí recogidos no son concluyentes y que el rendimiento final de Mario Strikers: Battle League Football puede ser distinto a lo que hemos podido analizar por el momento.
A la hora de ejecutar el título, Nintendo Switch trabaja de dos formas distintas. Durante el gameplay puro y duro, en el partido, mantiene unos 60 fotogramas por segundo casi constantes. Se dan algunas caídas al usar varios objetos de forma simultánea, sobre todo cuando los Bob-Ombs explotan, y también tras las secuencias de los Hipertrallazos, cuando se ven los efectos del balón por el campo de juego.
No son caídas importantes ya que, en las pruebas que hemos podido realizar, el framerate no ha bajado de los 52 fps en ambos casos (hemos probado el Hipertrallazo de Wario). Cabe mencionar, por otra parte, que hay cierto periodo de transición en el framerate cuando se pasa de las secuencias de los Hipertrallazos o las celebraciones al partido, aunque son escasos segundos.
Luego está el rendimiento en las cinemáticas, generalmente las secuencias de entrada de los Capitanes de los equipos, las secuencias de los Hipertrallazos y las celebraciones de gol o los enfados. Aquí, sorprendentemente, el juego no se limita a los 30 fotogramas por segundo, aunque da la sensación porque es la media sobre la que se mueve. Hemos visto picos máximos de hasta 60 fps y mínimos por debajo de los 20, sobre todo con Donkey Kong. Es posible que se deba al efecto ‘fur’ de su pelaje.
En las secuencias de Hipertrallazo, el mayor cambio se nota cuando el juego cambia al estilo gráfico cel shading. Ahí, hemos registrado mínimos de 24 fotogramas por segundo y máximos de 39, lo que demuestra de nuevo que Mario Strikers no se limita a 30 fps cuando entran las cinemáticas en juego. Una decisión un tanto extraña, aunque la inestabilidad que genera apenas es notable. En general, los FPS y el rendimiento de Mario Strikers: Battle League Football en Switch son bastante buenos, aunque falta pulir algunos aspectos para que sean impecables. ¿Lo lograrán de cara a la versión final?