Repasamos todas las habilidades y sus evoluciones que Kirby puede conseguir en Kirby y la Tierra Olvidada para Nintendo Swith.
Una de las cosas más especiales de Kirby respecto a otros personajes de Nintendo son sus poderes. Esta pequeña bola rosa puede absorber enemigos y adquirir sus habilidades, lo que transforma a Kirby en una peligrosa arma en La Tierra Olvidada.
En este juego, estas habilidades pueden evolucionar si cumplimos ciertos requisitos, volviéndose aún más poderosas. ¡Vamos a repasar todas ellas y ver cuál es la habilidad de Kirby más poderosa en Kirby y la Tierra Olvidada!
Empezamos con la habilidad Bomba, con la que Kirby podrá lanzar explosivos para acabar con enemigos o superar obstáculos. Podremos colocar las bombas lanzándolas a una determinada altura, o simplemente hacerlas rodar para atacar a distancia.
La cosa mejora con la habilidad Bomba en Cadena, donde podremos crear grandes cadenas de explosivos conectados entre sí. A más bombas, mayor será la explosión.
Por último, tenemos el premio a la habilidad más innovadora, al menos tecnológicamente hablando. La Bomba Buscadora ha sido diseñada específicamente para detectar, perseguir y eliminar a los enemigos. Una máquina de matar que no descansará hasta destruir a su objetivo. Y todo sin mover ni un sólo dedo.
La habilidad Sueño es sin duda de las peores habilidades, pero eso no hace que sea menos útil. Si succionamos a un enemigo con este poder, Kirby tendrá unas ganas terribles de echarse una siesta, y por unos segundos no podremos controlar al personaje. Lo bueno aquí es que mientras dormimos recuperaremos vida, así que para emergencias está genial.
Mejorar esta habilidad llevará el sueño a otro nivel. Con Sueño Profundo Kirby sacará de su bolsillo mágico una cama portátil para echarse una señora siesta. Mucho ojo, porque al levantarnos nuestro personaje se despertará tan renovado que obtendrá un extra de ataque, velocidad o defensa ¡Para que luego digan que las siestas no son buenas!
La habilidad de Fuego repite una vez más y nos permitirá escupir fuego como si fuéramos un lanzallamas, aunque también podremos hacer placajes ardientes si saltamos y atacamos en el aire.
Su mejora se llama Fuego Volcánico, y aprovechará la energía geotérmica para escupir lava. Esto dejará un rastro que incluso podrá prender fuego a nuestros enemigos, achicharrándolos lentamente hasta la muerte.
Por último tenemos el Fuego Dragontino. Basado en las características de un dragón, Kirby escupirá un potente lanzallamas con un alcance bestial. Gracias a esta habilidad también podremos planear con unas alas llameantes, surcando el cielo como si Kirby fuera un auténtico dragón.
Seguimos con el cuchillo, otra de las habilidades clásicas de Kirby. La peculiaridad de esta transformación es la forma de los cuchillos, que serán boomerangs. Esto nos permitirá lanzarlos para recoger objetos lejanos, o incluso dejarlos cargando en un punto para hacer un daño extra.
Al mejorarlo obtendremos los Cuchillos Chakram: tendremos dos cuchillos, cada uno a un lado del gorro de Kirby, y podremos lanzarlos simultáneamente para cubrir más espacio en menos tiempo.
La última mejora se llamará Cuchillo Sierra, y básicamente imitaremos el estilo de una sierra mecánica de carpintería. Estos cuchillos tendrán más alcance y potencia que los anteriores, además de que podrán rebotar varias veces en las paredes para llegar aún más lejos.
Pasamos al Hielo, y seguramente los más veteranos recuerden que esta habilidad sirve tanto para congelar a los enemigos, como para patinar sobre el suelo. Podremos utilizar a los enemigos congelados en nuestro beneficio para atacar a otros o activar interruptores, y el patinaje nos salvará de acabar tostados en la lava.
La mejora de esta habilidad viene patrocinada por el Sr. Mórsez, uno de los enemigos secundarios más reconocidos de los juegos de Kirby. Hasta tiene el pantalón rasgado como el personaje original. En este caso se mantendrá todo igual, excepto que al soplar podremos crear muñecos de nieve para atacar o protegernos.
Por último tenemos Hielo Glacial. Aquí Kirby llevará una tiara que le permitirá lanzar gélidos carámbanos a la vez que sopla. Si pulsamos R, nos protegeremos con un enorme escudo de hielo.
Turno de la devastadora habilidad conocida como Catapum. Es de un único uso y al activarla, Kirby creará una enorme explosión que acabará con todo lo que hay a su alrededor. Si mantenemos pulsado el botón de la explosión, el resultado será aún más devastador.
Y aunque pensábamos que esta habilidad no se podía mejorar, estábamos muy equivocados. Os presentamos el Catapum Ralentizador. Esta versión nos permitirá ralentizar el tiempo a la vez que explotamos, creando un campo que distorsiona la realidad, momento en el que podremos aprovechar para acabar con todos los enemigos antes de que se den cuenta. Desde luego, esta habilidad nos parece la bomba.
La habilidad Taladro es novedad en este juego. Gracias al taladro que se acopla en la cabeza de Kirby, podremos cavar por el suelo para sortear obstáculos, encontrar tesoros y acabar con enemigos.
Para su primera mejora el taladro será sustituido por un sacapuntas. Sabemos que no tiene mucho sentido pero su diseño es genial. Podremos movernos igualmente bajo tierra, pero además también lanzar un lápiz cohete al salir a la superficie. La pega es que no podremos escribir con el lápiz, pero tampoco creemos que Kirby sepa escribir.
Si mejoramos el taladro al nivel 3, se convertirá en el Taladro Gemelo, una variante de la habilidad original pero con dos taladros. Esto nos hará mucho más rápidos y fuertes, pero es que además podremos dañar a los enemigos mientras vamos bajo tierra gracias al engranaje situado entre ambos taladros.
Esta es otra de las nuevas habilidades introducidas en este juego: Kirby Explorador. Aunque no es la primera vez que Kirby utiliza un arma, sí que es la primera habilidad principal del juego en otorgarle al personaje una pistola para disparar a enemigos. Su funcionamiento es sencillo: basta con apuntar en la pantalla hacia donde queremos disparar, pudiendo cargar el disparo para hacer mucho más daño.
Si mejoramos esta habilidad obtendremos el Explorador Ilustre, que nos permitirá llevar una segunda pistola para disparar el doble de veces. Como detalle curioso, llevaremos un sombrero tricornio muy parecido al de los piratas.
Si alcanzamos el nivel máximo de esta habilidad obtendremos el Explorador Espacial, donde Kirby llevará puesto un gorro espacial y pistolas láser. Además de disparar más rápido, si cargamos el tiro podremos crear una especie de campo eléctrico que atrapará y torturará a nuestros enemigos ¡Así seguro que podrán ver las estrellas!
Continuamos con la habilidad Tornado. Al pulsar el botón B, Kirby comenzará a girar dentro de un poderoso tornado que le permitirá, tanto flotar en el aire, como atacar a los enemigos con restos de objetos que vaya aspirando.
Si mejoramos la habilidad obtendremos el Tornado Cisne. Su diseño está basado en un nuevo enemigo del juego llamado Cisnerina, y será muy parecido al Tornado normal pero con mucho más alcance.
El nivel tres se llama Tornado Tormenta. Esta habilidad generará un enorme tornado que Kirby puede mantener durante mucho tiempo, terminando conuna poderosa tormenta de rayos que acabará con todos los enemigos.
Con la habilidad Erizo, Kirby se convertirá en una enorme pelota rodadora llena de pinchos. Mientras rodamos podremos clavar tanto enemigos como objetos con nuestras púas, para después lanzar de sopetón a todos los que hayamos atrapado.
Si la mejoramos obtendremos el Erizo Cachivaches, que soltará pequeños objetos a la vez que rodamos o atacamos.
Por último está la habilidad Erizo Cristalino, que además de poder rodar durante más tiempo, lanzará pequeños cristales cuando ataquemos, e irá dejando un rastro de pinchos a su paso por el suelo.
Las siguientes habilidades que os vamos a presentar contienen revelaciones importantes sobre el juego. Si preferís descubrirlo por vosotros mismos, os animamos a que echéis un vistazo a nuestros vídeos de secretos. Si os puede la curiosidad, seguid adelante…
Turno de la habilidad Martillo, que básicamente nos otorgará un fuerte martillo para chafar enemigos y clavar estacas. Si dejamos el botón de ataque pulsado, podremos girar atacando con fuego.
Al mejorarlo obtendremos el Martillo de Juguete, que nos permitirá atacar mucho más rápido debido al poco peso del martillo.
Su tercera mejora está basada en Bonkers Salvaje, otro de los enemigos veteranos de la saga Kirby. Esta vez el martillo será mucho más lento, pero a cambio será muy poderoso, hasta el punto de agrietar el suelo.
Existe una cuarta mejora especial, y se consigue rescatando al Rey Dedede en el modo historia. Al hacerlo nos entregará unos planos con el diseño del Martillo Enmascarado. Esta habilidad permite llevar a Kirby los martillos del Rey Dedede, uno en cada mano, lo que nos permitirá ejecutar combos mortalmente eficaces. Además, su diseño está inspirado en el Rey Dedede Enmascarado, uno de los enemigos más populares de la serie.
Y para terminar, os presentamos la Espada. Esta habilidad es súper popular entre los fans de Kirby, y parte de ello se debe a que está inspirada en el gorro de Link de la saga Zelda. Podremos dar espadazos y realizar ataques giratorios como un verdadero espadachín.
También tenemos la Espada Gigante, basada en el enemigo Filo Gigante. Esta espada gigantesca es un poco más complicada de manejar, pero es bastante fuerte. Además podremos protegernos gracias al escudo que nos ofrece.
Si derrotamos a Meta Knight en el coliseo, obtendremos los planos para utilizar la Espada Calibur. Con esta habilidad Kirby podrá imitar a Meta Kinght con poderosas y rápidas estocadas. Si atacamos con la vitalidad al máximo, podremos lanzar ondas luna para alcanzar enemigo lejanos.
Y por último tenemos la habilidad definitiva: la Espada de Morpho Knight. Esta poderosa arma la podremos obtener tras derrotar a Morpho Knight en la batalla final del juego como recompensa. Es más fuerte que la de Meta Knight, pudiendo lanzar ondas al atacar y creando un poderoso torbellino acompañado de mariposas de fuego. Pero la cosa no acaba aquí, si cargamos al máximo el ataque, Kirby golpeará el suelo creando varios tornados de fuego, y además, la espada aumentará temporalmente de tamaño y fuerza. Un arma realmente poderosa solo para los más atrevidos.
Mientras que en juegos anteriores, como Kirby Star Allies, Kirby podía combinar sus habilidades con la de otros personajes para hacerlas más fuertes, en La Tierra Olvidada estas pueden evolucionar para mejorar sus cualidades. ¿Cuál de ellas os ha gustado más?
Os recordamos que, además de sus clásicas habilidades, en Kirby y la Tierra Olvidada existe un poder especial llamado Transmorfosis, capaz de hacer a Kirby un coche, un ala delta o incluso una bombilla. Podéis repasar todas las transformaciones de Kirby en nuestro artículo.