Max Louarn, hacker y supuesto líder del Team Xecuter, desafía a Nintendo mientras presume de dinero. "¿Y a mi que me importa?"
“¿Y a mí que me importa?”. Esas han sido las palabras con las que Max Louarn, el hacker y supuesto líder del Team Xecuter, desafía a Nintendo. Tras la sentencia ejemplar de Gary Bowser, miembro de la organización pirata, Louarn ha concedido unas declaraciones a Le Monde en las que no muestra ni un ápice de culpabilidad.
No iba a acabar como un ingeniero ganando 5.000 euros al mes cuando me di cuenta, a los 18 años, de que piratear no era solo divertido, sino que también era una forma de hacer mucho dinero. Robar de compañías que hacen miles de millones, ¿y a mí que me importa?
Max Louarn, líder del Team Xecuter
A diferencia de Bowser, que se enfrenta a 3 años de cárcel y una enorme sanción económica, Louarn vive su vida tranquilamente y orgulloso de lo que hace. “Apuesto a que en Tokio tienen una foto mía en la oficina”, afirma, “hacemos lo que queremos con las máquinas para que todos tengan acceso a ellas.”
Su nombre figura en las declaraciones de Gary Bowser y varios indicios apuntan a que es el cabecilla de la organización pirata. Sin embargo, él lo niega y asegura que Bowser lo señaló y asumió crímenes que no había cometido para reducir su condena.
Con todo, y aunque veamos cómo el líder de los hacker del Team Xecuter desafía a Nintendo, ya ha pasado por prisión antes, y volver a hacerlo le complicaría mucho las cosas. En unas recientes vacaciones en Tanzania las autoridades lo detuvieron, pero pudo salir temporalmente y escapar en un jet privado antes de que el FBI pudiera capturarlo. ¿Cómo acabará?