La organización de Games Done Quick ha vetado a Hogwarts Legacy y el resto de juegos del universo Harry Potter.
Games Done Quick, el evento solidario de speedruns más importante del mundo, ha actualizado sus políticas para dar por vetado tanto a Hogwarts Legacy como a todos los videojuegos del universo Harry Potter. Cualquier récord conseguido por la comunidad no será tenido en cuenta por la organización y, por supuesto, no se emitirá ningún speedrun sobre estos juegos durante sus grandes streams benéficos.
Aunque no se concretan los motivos por los que se ha bloqueado el reciente lanzamiento del universo Harry Potter, la web indica que forma parte de la “lista de juegos que tienen contenido, visiones o un origen que consideramos inadecuado para nuestro stream”. En el mismo listado figuran nombres como Ion Fury, el primer God of War o la franquicia Five Nights at Freddy’s.
Están abiertos a revisar esta lista en el futuro, aunque el veto a Hogwarts Legacy no parece que se vaya a levantar más adelante. La visión e iniciativas de la autora del universo HP, JK Rowling, ha levantado una fuerte controversia alrededor de este título tanto antes como durante su lanzamiento en PS5, Xbox Series y PC. ¿Veremos más acciones como esta en el futuro?
Mientras tanto, la prometedora versión de Hogwarts Legacy para Nintendo Switch sigue esperando. Aunque Avalanche no deja de hablar maravillas sobre ella, no la tendremos entre nosotros hasta el próximo mes de julio.
A continuación, repasamos la lista oficial de juegos prohibidos en el Games Done Quick, incluyendo al polémico juego de Harry Potter: