Óliver y Benji se van a los NFT en el nuevo juego de Captain Tsubasa, hecho en la Blockchain y centrado en el modelo P2E.
Hace no mucho, en Nintendo Switch podíamos disfrutar del loquísimo fútbol de Óliver y Benji (Campeones) con Captain Tsubasa: Rise of the New Champions. La franquicia quiere seguir expandiéndose en el terreno de los videojuegos, y va a hacerlo abrazando conceptos que están repletos de polémica. Sí, lo nuevo de Captain Tsubasa o Campeones es un juego en la blockchain con mercado NFT.
Su nombre es Captain Tsubasa: Rivals y llega de mano de Blocksmith & Co. y thirdverse, con Animoca Brands, Yield Guild y otros inversores por confirmar. En su web oficial, se explica que es un juego centrado en el PvE (jugador contra entorno), pero también con componente PvP para conseguir jugadores a través de buenas estrategias, uso de habilidades de los futbolistas, etcétera.
Todo esto, a través de un modelo P2E (Play to Earn) en que los jugadores van consiguiendo piezas de los “rivales” para poder construir las “cartas de rivales” con las que fortalecer a sus personajes. Por supuesto, al tratarse de un título en la blockchain, va ligado a un marketplace con NFT de Captain Tsubasa. Aunque se desconoce qué será lo que se venda y compre en este, es de esperar que sean personajes para los equipos a construir.
Por el momento, no hay plataformas confirmadas ni detalles sobre el gameplay. Como de costumbre con este tipo de proyectos, primero se vende el negocio, y luego el juego.