Sonic Cosmo Fighters es un juego oculto que nunca salió de Japón, y la versión inglesa e inédita del juego deja bien claro por qué.
Con más de 30 años a sus espaldas, el erizo azul de SEGA ha vivido muchas cosas. Desde el primer Sonic hasta Sonic Frontiers, el personaje ha hecho de todo, incluso cosas tan locas como SegaSonic Cosmo Fighter, un juego arcade oculto de Sonic en el que pilota una nave espacial, y que nos ha sorprendido mucho más de lo que pensábamos.
¿Por qué? Si ya de por sí ver al erizo pilotando una nave por el espacio para aniquilar a Robotnik (Eggman) lanzándole misiles nos parecía loco, la cosa sube de nivel al escuchar la voz de Sonic. No vamos a adelantaros más, simplemente ved el siguiente vídeo y esperad al minuto 01:02:
¿Por qué decimos que es un juego oculto de Sonic? Porque nunca salió de Japón, lo que hace que su doblaje inglés sea todavía más inusual. No obstante, en 2021, el usuario IAMAMAZING100 logró hacerse con una reliquia, una máquina arcade con el juego localizado al inglés. Gracias a eso, pudo grabar el vídeo que tenéis sobre estas líneas.
Sin duda, el trabajo de doblaje es toda una sorpresa, ya no solo por la voz del erizo, sino también porque parece que alguien del equipo decidió intercambiar las personalidades de Sonic y Eggman, dando un resultado de lo más raro. Una lástima no haber visto este juego en salones recreativos occidentales, seguro que no habría caído en el olvido.