El rival, el juego que quería destronar a Smash Bros, ha perdido un 99% de jugadores en Steam. Multiversus no remonta.
Un modelo de juego free to play y una plantilla de luchadores con posibilidades infinitas, aunque con la extraña decisión de no salir en Nintendo Switch. MultiVersus llegó en 2022 con ganas de comerse al mundo, y como el rival más fuerte para Super Smash Bros Ultimate, pero parece que la batalla está perdida, porque ha perdido a la mayoría de sus jugadores.
Tal y como ha revelado VGC recientemente, MultiVersus ha perdido al 99% de sus jugadores en Steam desde su lanzamiento. Durante su lanzamiento, llegó a reunir a más de 150.000 usuarios simultáneos al día. El pasado lunes 13 de febrero, la cifra de jugadores en Steam no superaba los 986 simultáneos.
Parece que el principal motivo de su declive es la falta de novedades de peso en su segunda temporada. Y es que, a diferencia de los 5 personajes lanzados en dos meses durante la temporada 1, la T2 solo ha lanzado a uno, Marvin el Marciano, desde el pasado mes de noviembre.
Quejas con la monetización, la progresión y la escasez de nuevos contenidos son lo que ha herido cada vez más a MultiVersus. Veremos si finalmente remonta, pero parece que al rival de Smash Bros no le queda mucha mecha a este ritmo. ¿Se animará por fin Player First Games a lanzarlo en Switch?