¿Has perdido el sensor para el Wiimote? No te preocupes, han descubierto cómo usar los Joy-Con de Switch para jugar con tu Wii.
Nintendo disfruta explorando tecnologías que se salen de lo habitual con los videojuegos. Lo vivimos con Wii y sus mejores juegos y lo revivimos con el lanzamiento de Switch. Lo que no imaginábamos era que ambas consolas pudieran conectarse a su manera. Han descubierto cómo usar los Joy-Con de Nintendo Switch para jugar con una Wii.
Los pequeños mandos de la híbrida pueden ser el recambio perfecto para la barra sensor que necesitan los Wiimote de Wii. Lo único que hace falta es tener el juego Estudio de Videojuegos de Switch y dos Joy-Con derechos, ya que cuentan con un sensor IR en su parte inferior. De este modo, se puede activar dicho sensor de forma perenne, sirviendo al Wiimote para que la consola detecte su movimiento.
Seguro que muchos usuarios de Wii recordarán que, cuando por un casual se olvidaba la barra sensor, se podían usar un par de velas para que los Wiimote pudieran funcionar. Esto no es más que una versión evolucionada de aquel truco casero que se apoya en el mismo principio, la detección de luces infrarrojas.
¿Vais a probarlo?