La Corte de Canadá acepta llevar a juicio a Epic Games, acusada por hacer de Fortnite un juego adictivo sin avisar a la comunidad.
En 2019, un grupo de abogados demandó a Epic Games por contratar a psicólogos y especialistas con el fin de hacer Fortnite lo más adictivo posible y no avisar a los jugadores. Tras años revisando el caso, la demanda se ha aprobado. Epic Games irá a juicio en Canadá porque hay indicios que apuntan a que ha diseñado Fortnite para ser adictivo.
El caso gira en torno a las declaraciones de dos padres con hijos de 15 y 10 años que aseguran que estos han pasado una cantidad ingente de horas con el juego. Uno de ellos ha acumulado más de 7.700 horas en dos años, lo que implica una media de 10 horas diarias todos los días.
Se trasladará a los tribunales, donde Epic Games adelanta que peleará todo lo necesario. Natalie Muñoz, representante de la compañía, ha recalcado que Fortnite tiene unos “controles parentales líderes en la industria que facilitan a los padres la supervisión de la experiencia digital de sus hijos”, con informes de uso, tiempo invertido en el juego y solicitudes de permisos para hacer compras in-game.
Muñoz afirma que tienen pruebas suficientes para demostrar que este caso no va a ninguna parte y que lograrán probar que Fortnite no causa adicción.
Queda por ver cómo se desarrolla el caso en los tribunales. Han sido más de dos años estudiando la demanda, y parece que la Corte de Canadá ha encontrado motivos suficientes para que trascienda, sin embargo, los jueces han pedido que se trate el caso con frialdad y sin opiniones infundadas.