La aventura de Kirby y la tierra olvidada arrasa entre el público, situándose con cifras récord entre los juegos de Kirby más vendidos.
Nunca imaginamos que la primera aventura plataformera en tres dimensiones de Kirby llegaría tan lejos. Nintendo ha dado a conocer los datos de ventas del último trimestre fiscal, correspondiente al periodo comprendido entre abril y junio de 2022, revelando que Kirby y la tierra olvidada para Nintendo Switch ha conseguido cifras récord para la franquicia.
Sabíamos que el juego había vendido muy bien gracias a los datos de ventas de territorios de forma individual, aunque el dato más significativo ha sido la velocidad a la que lo ha hecho: en las primeras quince semanas a la venta, Kirby y la tierra olvidada ha vendido más de 4’53 millones de juegos, unas cifras de absoluto récord.
Para ponerlo en perspectiva, Kirby Star Allies o Triple Deluxe para Nintendo 3DS no alcanzaron los dos millones en ese periodo de tiempo.
¿Y ahora qué? Pues Kirby y la tierra olvidada se ha convertido en uno de los juegos de Nintendo más rápidamente vendidos en Switch, pero no es el más vendido de su franquicia… por el momento. Kirby’s Dream Land para Game Boy sigue siendo el récord a batir, con 5,13 millones de juegos vendidos.
Dada la alta velocidad a la que se está vendiendo Kirby y la tierra olvidada, es de esperar que supere a su antecesor incluso durante este mismo periodo fiscal.
Estos son unos datos excepcionales, tanto para la saga Kirby que tiene su futuro más que asegurado, como para la propia Nintendo, que ha encontrado varios superventas más allá de los populares Super Mario, Zelda, Splatoon o Animal Crossing.
Kirby tendrá una nueva entrega durante el verano de 2022 en Switch con Kirby’s Dream Buffet, una alocada carrera de obstáculos que nos recuerda bastante al popular Fall Guys.