The Duviri Paradox, nueva expansión de Warframe, se inspiró en The Legend of Zelda: Breath of the Wild para tener un mundo más entretenido.
Además de anunciar su nuevo juego inspirado por Ghibli, Digital Extremes aprovechó la reciente Tennocon para anunciar la nueva expansión de Warframe, The Duviri Paradox, nuevo contenido que se ha inspirado en los Kolog de The Legend of Zelda: Breath of the Wild según su directora creativa, Rebecca Ford.
Ford lo ha revelado en una entrevista con Venturebeat. Para diseñar los puzles del nuevo mundo con tintes rogue-lite de la expansión y que llega a finales de 2022, decidieron aprovechar ideas como la de Nintendo a la hora de plagar su mundo de pequeños rompecabezas con las Semillas de los Kolog:
Por primera vez, nos preguntamos: ¿Qué podemos poner en un mundo abierto que sea una actividad pequeña que alguien pueda hacer para obtener XP o conseguir alguna ventaja, o algo para una sesión de juego determinada? Intentamos sembrar el mundo abierto con pequeñas cosas opcionales que la gente pueda hacer para contribuir a las ventajas de esa sesión de juego.
Jugamos a muchos juegos de mundo abierto y tratamos de que sean tan sencillos y ajustados como los puzles de las Semillas Kolog de Breath of the Wild o, en el caso de la misión que habéis visto, en la que tienes a tu yo más joven de la dimensión espejo en una época y lugar diferentes, esa está muy centrada en la narrativa.
Rebecca Ford, Directora Creativa de Warframe
¿Será bueno el resultado? A día de hoy, Warframe es uno de los mejores juegos gratuitos disponibles en Nintendo Switch gracias no solo a su genial adaptación, sino también a esta cadencia de nuevos contenidos totalmente gratis. Veremos si la idea de los Kolog aplicada en Warframe: The Duviri Paradox consigue tan buenos resultados como los que tuvo en Zelda: Breath of the Wild.