Tras probar la realidad virtual de Labo con la Nintendo Switch OLED, nos hemos dado cuenta de que luce algo peor. ¡Os explicamos el motivo!
Nintendo Switch (modelo OLED) ya está aquí, y un aspecto que probablemente no conozcáis es su compatibilidad con la realidad virtual de Nintendo Labo. Según sabíamos desde su anuncio, la consola puede usarse con dicho kit. Como hemos podido comprobar por nosotros mismos, es completamente funcional. Sin embargo, su calidad… No es tan elevada como la del modelo estándar. Aquí os contamos el por qué.
Como señalamos en nuestro análisis, la pantalla de este nuevo modelo OLED es más grande que la del modelo estándar. Esto es algo que todos habréis apreciado a simple vista. No obstante, en esta nuevo modelo se ha llevado a cabo una disminución de los píxeles por pulgada con respecto al modelo original. Esta disminución de los píxeles por pulgada (ppp), a pesar de no apreciarse a simple vista, sí que juega una mala pasada en cuanto nos ponemos el kit de realidad virtual de Nintendo Labo en la cabeza.
Al depender la realidad virtual de ver la pantalla de la consola de forma mucho más cercana, nos percatamos de los píxeles mucho más, y en consecuencia, los de la Nintendo Switch OLED resultan bastante más notorios. Por ese motivo, jugar con la realidad virtual de Nintendo Labo en el nuevo modelo ofrece un resultado peor que antes.
Lo cierto es que esto tampoco es que suponga un gran drama. Solo un pequeño puñado de juegos tiene funciones de realidad virtual en la consola, y tampoco eran nada del otro mundo. Además, a pesar de ofrecer un resultado algo más pixelado, el kit de VR sigue siendo una experiencia disfrutable en el nuevo modelo. Por eso, más que nada, todo esto nos deja con la siguiente curiosidad: a pesar de todas las mejoras implementadas, hay algo en lo que el modelo original sí que gana a la nueva Nintendo Switch OLED, y es en… ¡la realidad virtual!