Una teoría Pokémon muy famosa entre los fans es la del Raticate muerto de nuestro rival en la primera generación, ¿la conocéis?
Los juegos de Pokémon tienen multitud de teorías que pondrían a cualquiera los pelos de punta. Por eso, en esta ocasión os traemos una algo conocida por la comunidad, pero que tal vez os sorprende: la teoría del Raticate muerto de la primera generación.
En nuestra aventura por Kanto, cuando estamos a bordo del S.S. Anne de Ciudad Carmín y nos enfrentamos a nuestro rival, él tendrá en su equipo un Raticate (evolucionado de Rattata), al cual no volveremos a ver más. Esto se debe a que en el próximo encuentro con él, el Pokémon es sustituido por un Arcanine bastante poderoso.
Los cambios tan drásticos en el equipo de nuestro rival en la serie de Pokémon son algo bastante poco común. Por eso, muchos fans se preguntaron qué ocurrió con ese Raticate y por qué fue sustituido. Y la teoría más popular de todas dicta que, en algún momento tras el combate del rival con nuestro personaje, el Pokémon murió.
El principal argumento que fundamenta esta macabra teoría es que tras los acontecimientos en el crucero, la próxima vez que nos encontraremos con nuestro rival será en Ciudad Lavanda. Más concretamente, en la Torre Pokémon, lugar que actúa como cementerio para los monstruos de bolsillo. ¿Y por qué motivo estaría ahí? Aunque el juego no lo diga explícitamente, la razón más rumoreada es que se encontraría allí para guardar luto por Raticate.
Como suele ser habitual, esta teoría de la primera generación no se ha confirmado nunca oficialmente. Sin embargo, es una idea muy extendida por la comunidad que, a día de hoy, sigue dando por hecho que esa es la razón por la que el rival de la primera generación tenga un Arcanine de buenas a primeras. ¿Qué opináis vosotros? ¡El mundo Pokémon está lleno de incógnitas por resolver!
Fuente: Game Rant