CAPDA, el sistema de clasificación de China, es una de las novedades más importantes de la última versión de Nintendo Switch.
La última versión del sistema de Nintendo Switch ya se encuentra disponible. La versión 13.2.0 del firmware de la consola, como ocurre desde sus comienzos, se descargará de forma automática. En tintes generales, esta optimiza algunas características para mejorar la experiencia del usuario, aunque lo cierto es que su novedad más importante está enfocada al público chino.
Como recogen en Nintendo Life, el dataminer @OatmealDome ha encontrado referencias a soporte para CADPA. Este sistema, para los que no lo conozcan, es el nuevo registro de clasificación de China. Así, aquellos títulos clasificados en el país asiático contarán con este añadido en la última versión de Nintendo Switch.
Esta medida es otra de las muchas que está incluyendo China en los últimos meses. Como parte de sus políticas tan duras, el gobierno chino se ha vuelto más exigente con los títulos que llegan a su país.