Level 5 cerrará todas las oficinas fuera de Japón, lo que se traduciría en una falta de localización de sus juegos en otros territorios.
Las cosas parece que se están poniendo feas para Level 5, la desarrolladora que, históricamente, ha estado tan ligada a Nintendo con juegos como Inazuma Eleven o El Profesor Layton. GameIndustries ha hecho saber que la empresa cerrará todas las oficinas fuera de Japón, lo que se traduciría en una falta de localización de juegos de Level 5 en otros territorios,
Esta desarrolladora lleva unos años un tanto parada, con juegos que llegan a Nintendo Switch y otras plataformas de forma lenta, y con unos resultados en ventas decepcionantes en gran parte de los casos. Sus últimos juegos para Nintendo Switch fueron Ni No Kuni y Lady Layton, ambos versiones de juegos lanzados anteriormente en otras plataformas.
No se han dado detalles sobre el por qué del cierre de las oficinas fuera de Japón, pero suponemos que los últimos juegos de Level 5 no han funcionado como esperaban, especialmente Snack World, un enorme proyecto que involucraba una serie de animación, juegos en Nintendo Switch y teléfonos inteligentes, y que resultaron un desastre en ventas y descargas en todo el mundo.
Yokai Watch 4 se lanzó en Japón en el pasado 2019, y aún no tenemos noticias sobre su lanzamiento en Europa y América, que podría haberse truncado debido a estos últimos acontecimientos. Incluso un peor destino podría tener la nueva entrega de Inazuma Eleven, Great Road of Heroes, cuyo lanzamiento estaba programado para 2021. Actualmente no se sabe su estado, y mucho menos si llegará algún día a Occidente.
Por el momento, Level 5 no ha hecho declaraciones sobre el cierre de sus oficinas y el destino de sus próximos proyectos, así que nos quedamos a la espera de un próximo anuncio oficial por parte de la compañía.
Ya suenan rumores sobre posibles compras de la empresa por parte de otras compañías, una de las posibilidades siendo Nintendo, dado su estrecha relación a lo largo del tiempo. ¿Os gustaría