El Tour de Hoenn no ha dejado contenta a la comunidad. Llueven las críticas a Pokémon GO tras su último evento.
La comunidad no está nada contenta tras los recientes acontecimientos. El Tour de Hoenn de Las Vegas, último evento de Pokémon GO, ha desatado una oleada de críticas entre la comunidad por falta de organización, por saturación del juego y por bloquear los mejores contenidos tras un muro de pago.
El pasado sábado, comenzaban los problemas. Tal y como informaba la cuenta oficial de Pokémon GO en Twitter, más de 17.000 jugadores sin los tickets se unieron al evento presencial del Tour de Hoenn. Debido a esto, las Incursiones empezaron a fallar, provocando desconexiones que impedían disfrutar del evento correctamente a todos los niveles.
La respuesta de Niantic ante los problemas ha sido expandir el evento durante 3 horas más, añadir más encuentros e Incursiones Primigenias. Asimismo, ofrecieron un pack gratis de objetos en la tienda que daba 3 Pases de Incursión Prémium y 3 Pases de Incursión Remota sin coste alguno.
Aun así, la comunidad no está contenta y las críticas no han parado de llegar al evento de Pokémon GO y al juego en general durante los últimos días. Las quejas por los fallos en los eventos presenciales, junto con la implantación de más medidas que exigen pagar con dinero real para aprovechar realmente la experiencia del juego de Realidad Aumentada están en el punto de mira de los Entrenadores.
Por el momento, se espera que pronto haya novedades con el juego gracias al Día de Pokémon que se celebra a finales de mes. Aunque no hay nada confirmado al 100%, hay pistas que indican al anuncio de la conexión con Pokémon Escarlata y Púrpura para activar la Pokédex de Paldea, como también a la posible llegada de la Máster Ball.